Falla en plataforma de la Uniminuto impidió giro de estímulos a gestores culturales, dice la Gobernación
Inconvenientes técnicos en la plataforma de pagos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Eso fue, según la Gobernación del Tolima, lo que retrasó el pago de estímulos a los ganadores de la convocatoria que lideró la Dirección de Cultura Departamental.
Jaiber Bermúdez, funcionario a cargo de esta dependencia, indicó que por esas fallas no fue posible desembolsar el dinero en la fecha prevista y fue hasta este jueves en la tarde que los recursos se transfirieron.
"Tuvimos problemas con la plataforma de nuestra gran aliada que ha sido la Corporación Minuto de Dios, pero ya fueron solucionados", afirmó.
De esa manera, precisó que los montos ya tienen que haberse visto reflejados en las cuentas bancarias de los artistas, a menos que sean de entidades diferentes a Davivienda.
"Si después de 24 horas siguen sin ver su dinero, deben comunicarse con la Gobernación o la Uniminuto para solucionar el impase lo antes posible", sostuvo.
Entre tanto, dio un parte de tranquilidad a los gestores culturales que llevaban más de una semana esperando el pago para poner en marchas sus proyectos.
"Hemos tenido una constante comunicación con los ganadores a través del correo donde informamos cómo iba el proceso", señaló.
"Todo lo que hemos hecho desde la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura ha sido en pro de apoyar la cultura y por el bien de nuestros artistas", concluyó.
En total, eran 100 beneficiarios de la convocatoria los que se encontraban muy preocupados por esta situación.