Expulsaron a ocupantes ilegales de un predio en Ibagué
La Alcaldía y la Policía de Ibagué realizaron en la mañana de este martes la expulsión de unos hombres que ocupaban ilegalmente un predio contiguo al centro recreacional Comfenalco.
Los hombres, en su intento de adueñarse del lugar, habrían talado varios individuos arbóreos y construido estructuras cerca a una ronda hídrica.
“Estas personas estaban acostumbradas a invadir predios y ya habían instalado una estructura metálica que, prácticamente, les permitía invadir en cinco minutos”, señaló Aurelio Reyes, director de Justicia del Municipio.
Ante ello, Cortolima realizó una visita para verificar el daño ambiental y ecológico ocasionado, presuntamente, por los ocupantes ilegales.
El desalojo fue solicitado por los propietarios del predio, por lo que en el lugar hizo presencia la Secretaría de Gobierno y la Policía de Ibagué.
“En este procedimiento que establece la ley se hizo la expulsión del predio. Ya el otro trámite lo deben realizar los propietarios para garantizar que no sea nuevamente invadido”, agregó Reyes.
Finalmente, el funcionario exhortó a los dueños para que permanezcan al tanto de sus predios, pues, de lo contrario, puede que ya no sea posible actuar.
“Si una persona ocupa por más de 10 años de manera irregular, fácilmente puede volverse propietario si ejerce el ánimo”, concluyó.