Estudiantes rechazaron el aplazamiento de grados en el Conservatorio del Tolima
Egresados del Conservatorio del Tolima denuncian molestias por el aplazamiento en la fecha de celebración de sus grados.
De acuerdo con Meiby Méndez, egresada de la institución, les informaron desde diciembre que los iban a graduar el 1 de marzo, pero el martes 13 de febrero se enteraron que movieron la fecha para el 5 de abril.
"Somos más de 39 egresados que pagamos $650.000 por derechos de grado. Nuestras familias vienen a acompañarnos desde otras ciudades, ya que muchos de mis compañeros son foráneos, viven en zonas muy alejadas y la institución no nos tuvo en cuenta para nada", afirmó la estudiante.
Del mismo modo, aseguró que han intentado buscar respuesta de los directivos, pero los evadieron con la excusa de que la decana no estaban en la ciudad.
Así como comentó Meiby, Laura Salcedo, otra egresada, manifestó que ha tenido grandes afectaciones porque vive a ocho horas de Ibagué y su familia ya había pedido permiso y agendado sitio, comida y trajes.
"Yo tengo una cirugía pendiente, con la fecha antigua, adelanté todos los papeles posibles para poder hacer la cirugía. Al cambiarme la fecha de grado, se me corren muchos planes que tenía a partir de eso porque va a haber un tiempo de recuperación y me va a atrasar los planes que ya tenía", dijo Laura.
También aseguraron que han tenido que perder oportunidades laborales, al no tener el certificado de graduación.
El OLFATO habló con el rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, quien dijo que la fecha de grados es única y se corrió 30 días por la presencia de la escuela superior de Cremona en los grados del programa de Luteria.
"Es la primera promoción que se gradúa del programa de Luteria, es decir, los que construyen instrumentos y vienen de Cremona, Italia donde tenemos convenio. Creo que esto no puede ser motivo de queja pero ante todo la libertad de expresión", declaró.
A pesar de esto, los egresados le exigen a la institución que su ceremonia de graduación se lleve a cabo como se tenía programada.