Estudiantes de Ibagué han perdido casi un mes de clase por paros de docentes en el 2023
Casi un mes de clase han perdido los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Ibagué por las diversas jornadas sociales, paros y actividades de los maestros que se han realizado en este 2023.
De acuerdo con el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, los alumnos han dejado de asistir a los salones, aproximadamente, 20 días en lo que va del año.
A lo que se suma la jornada de movilización convocada por el presidente Gustavo Petro para este miércoles 27 de septiembre, producto de lo cual ya se anunció que no habrá clases en las instituciones educativas.
El funcionario comentó que en el contexto del derecho constitucional a la libre protesta, “mañana saldrán varias organizaciones sindicales a participar de esta manifestación en favor de las propuestas planteadas por parte del gobierno Petro”.
Situación que ha generado molestia entre varios padres de familia en el municipio de Ibagué.
“Precisamente porque sus hijos dejan de asistir con la regularidad esperada a las instituciones”, agregó.
Aunque los colegios tienen la obligación de reponer el tiempo perdido con estrategias que estimen conveniente, Rodríguez aseguró que no todos lo han hecho.
“En todo caso, la idea es que los estudiantes no dejen de ver sus clases, pues el derecho a la educación es uno de los más relevantes”, concluyó.