fbpx Estos son los tres sectores de Ibagué donde los ciudadanos reportan más ruido en exceso | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos son los tres sectores de Ibagué donde los ciudadanos reportan más ruido en exceso

Muchas de las quejas ciudadanas son por los bares y discotecas que allí se encuentran.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Estos son los tres sectores de Ibagué donde los ciudadanos reportan más ruido en exceso
Foto: Alcaldía de Ibagué

Los bares y discotecas de El Salado, el centro de Ibagué y la avenida Mirolindo, son los que más han recibido reportes de exceso de ruido en lo que va del año.

De acuerdo con el teniente coronel Óscar Acosta, muchas de las 162 quejas ciudadanas por música a altos niveles suelen remitir a estos sectores de la ciudad.

“Evidentemente, los establecimientos comerciales de bebidas son los que más marcan un requerimiento de control de los decibeles (...). Hablamos de los tomaderos de El Salado, las discotecas de la avenida Mirolindo y en la carrera Tercera con calle 14”, señaló Acosta.

Motivo por el cual, sostuvo el teniente coronel, se vienen realizando controles con sonómetros para medir si alguno de los negocios excede la norma.

Lo que lleva a que, solamente en este año, se hayan realizado 38 comparendos a establecimientos abiertos al público.

La sanción más recordada es aquella impuesta en abril al amanecedero conocido ‘La Fonda El Carmen', el cual operaba en el sector de El Salado 

Lugar donde, además de presentar exceso de ruido, se estaba incumpliendo el decreto que reglamenta los horarios de los establecimientos nocturnos.

“Usualmente, recogemos estas quejas ciudadanas sobre los sectores que más generan afectación y en los planes nocturnos visitamos los lugares”, agregó Acosta.

“La invitación a la comunidad es a que entienda la convivencia en sectores residenciales, pues tenemos unos derechos y unas obligaciones”, concluyó.

Independientemente de las acciones desempeñadas por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, algunos ciudadanos le comentaron a esta redacción que los problemas  de exceso de ruido se siguen presentando.

“Aquí en El Salado uno a veces prefiere ni siquiera llamar, porque se sabe que no va a pasar nada y el dueño de esos bebederos se la termina montando a uno”, mencionó un habitante que prefirió mantener reservada su identidad.

Problemática que podría empeorar si se tiene en cuenta que algunos establecimientos están consiguiendo certificados de uso del suelo falsos, para abrir bares en lugares indebidos. (Ver más: Cuidado: están montando negocios con certificados de uso del suelo falsos)

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker