Estos son los seis colegios públicos de Ibagué más apetecidos para el 2024
La tendencia de muchos padres de familia por querer incorporar a sus hijos en los mismos seis colegios oficiales de Ibagué está generando caos en el proceso de matrícula de este año.
De acuerdo con Gabriel Patarroyo, secretario de Educación Municipal, gran parte de los cupos para adelantar estudios en el 2024 están siendo demandados en los colegios San Simón, Liceo Nacional, Santa Teresa, Normal Superior, José Joaquín Flores Hernández y Sagrada Familia.
Excediendo, de esa forma, la capacidad que tienen dichos planteles educativos para recibir nuevos estudiantes.
“Esto hace que los padres nos empiecen a escribir (asegurando) que la plataforma no funciona, (...) pero lo que pasa es que no hay cupos”, señaló el funcionario.
Ejemplo de esto es el San Simón, que por su trayectoria y renombre, recibe incluso estudiantes que residen en la zona rural.
“En otras ocasiones nos dicen que esos colegios no ofrecen cupos, cuando en realidad entrar en básica primaria y secundaria es muy duro porque los niños de un grado piden el cupo para el siguiente año”, aclaró el funcionario.
Lo que lleva a que, además de las constantes quejas y reclamos de los padres de familia, se presente un exceso de población estudiantil en algunos de estos seis planteles.
Haciendo que otras instituciones educativas que ofertan igual calidad educativa, no sean muy tenidas en cuenta.
Es el caso de la Institución Educativa Inem Manuel Murillo Toro, la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, la Institución Educativa Nelsy García Ocampo y la Institución Educativa Técnica Simón Bolívar.
En virtud de que desde el pasado lunes 6 de noviembre está abierta la convocatoria para solicitar un cupo escolar para el grado preescolar en cualquiera de estos colegios oficiales de la ciudad, Patarroyo le recomendó a los padres de familia explorar otras alternativas.