fbpx Esto es lo que debe hacer si le quieren cobrar precios abusivos durante las fiestas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Esto es lo que debe hacer si le quieren cobrar precios abusivos durante las fiestas de Ibagué

En las fiestas de mitad de año es recurrente observar que los negocios aumentan su tabla de costos o pidan propina obligatoria.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Esto debe hacer si un local de comidas o bebidas en Ibagué le quiere cobrar precios abusivos

Para evitar que los establecimientos comerciales de alimentos y bebidas se aprovechen de los turistas subiendo los precios o cobrando propinas obligatorias, las autoridades explicaron qué deben hacer las personas en estos casos.

De acuerdo con Lina María Rincón, asesora delegada para la Oficina de Atención al Consumidor, si tiene alguna queja o denuncia, debe acercarse a la Casa del Consumidor para recibir orientación y atención gratuita.

“La idea es no permitir que en esta época de fiestas cuando más se dispara el comercio, pase lo que sucedió meses atrás en otras ciudades con precios exorbitantes de la mojarra y otros alimentos”, señaló Rincón.

En este lugar, un grupo de personas le orientarán sobre la manera correcta de proceder para restablecer sus derechos como consumidor y evitar, a su vez, que más personas sean víctimas.

Paralelamente, la Secretaría de Gobierno Municipal anunció que realizará visitas de inspección, control y vigilancia a los establecimientos comerciales, para evitar que estos casos se sigan presentando.

Debido a que en esta temporada algunos negocios aumentan su tabla de costos, incumpliendo las normativas de la Ley del Estatuto del Consumidor.

"Es importante inspeccionar los establecimientos de consumo de alimentos y bebidas para que no abusen de la ciudadanía", concluyó.

Recuerde que la Casa del Consumidor se encuentra ubicada en la calle 19 con carrera Tercera, aledaño al parque Andrés López de Galarza.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker