Esto debe enfrentar si encuentran a su hijo con cigarrillos electrónicos o vapers en Ibagué
Una multa equivalente a $618.000 pueden terminar pagando los padres de aquellos menores de 18 años en Ibagué que sean sorprendidos consumiendo o portando, ya sean cigarrillos electrónicos, o vapeadores.
Así lo dio a conocer el director de Justicia, Aurelio Reyes, quien informó que la medida se debe a la decisión de la Alcaldía de prohibir la facilitación, distribución, comercialización, uso y porte de dichos elementos a menores de edad, por considerarlos una "actividad peligrosa".
“En este caso, sobre quienes se establece una multa, son los padres o representantes legales, pues en el ámbito policivo, se impondrá una medida correctiva”, señaló el funcionario.
Por su parte, a los menores de 16 años se les realizará una amonestación, mientras que si el infractor supera aquel rango de edad, deberá participar en un programa comunitario o una actividad pedagógica.
“La medida se toma para proteger a los niños, niñas y adolescentes. Así las cosas, queda rotundamente prohibido que en cualquier parte de Ibagué, incluyendo las instituciones educativas, porten, consuman o se le vendan estos. Esto es un clamor de los ibaguereños”, agregó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.
Y es que, según informaron las autoridades, las diferentes secretarías de la Alcaldía, al igual que Comisarias e ICBF, realizarán intervenciones en escuelas y hogares laborales y comunitarios, con miras a garantizar el cumplimiento de la misma.