Este sábado estará cerrada la carrera Segunda, entre calles 10 y 11
Quienes tengan pensado transitar este sábado por el centro de Ibagué deben saber que se hará un cierre vial desde la calle 10, entre carreras Primera y Tercera.
Eso en razón a que el IBAL adelantará la reposición de alcantarillado en la carrera Segunda, entre calles 10 y 11.
Este corredor vial, que es uno de los más frecuentados para quienes buscan salir del centro de la ciudad, se está hundiendo.
Por eso la empresa programó dichos trabajos, que iniciarán a las 7:00 de la mañana.
Según Harold Rodríguez, director Operativo, se hará una reposición del alcantarillado de tubería de 12 pulgadas en el sector, lo que implica restringir el paso vehicular y con precaución el tránsito peatonal.
"Queremos comentarle a la ciudadanía que, debido a trabajos de reparación de la red, se cerrará el paso vehicular desde la calle 10 por lo cual deben utilizar vías alternas para la movilización en este sector", dijo el funcionario.
Asimismo, Rodríguez aseguró que dichas labores tendrán el acompañamiento de la secretaría de Infraestructura para dejar en perfectas condiciones la carpeta asfáltica para la movilidad de los ibaguereños. Igualmente, de los Agentes Azules para regular el tránsito.
El enorme cráter que hay
Un enorme cráter se formó en esta carretera y ha provocado varios accidentes. Eso fue lo que denunció Faiyi Palomino, quien labora en uno de los parqueaderos públicos que están ubicados en el sector.
De acuerdo con ella, ese mal estado de la calle les está ocasionando problemas, pues sus clientes prefieren no pasar por allí para no golpear sus vehículos. Por esa razón, piden la intervención urgente.
"Ya llevamos mucho meses con ese hueco y donde se rompa del todo la carretera, nos veremos totalmente afectados porque no podremos ingresar los vehículos", indicó.
En eso coincide David Peñuela, otro trabajador de la zona, quien relató que a inicios de esta semana un motociclista sufrió un delicado accidente en horas de la noche, pues no se percató del hueco y cayó.