Este fue el acuerdo que permitió levantar el bloqueo vial en Picaleña
La falta de agua en barrios de la comuna Nueve generó que decenas de ciudadanos mantuvieran bloqueada la avenida Mirolindo con calle 115 desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este martes.
Los manifestantes aseguraron que a pesar de que se hizo una reunión en horas de la mañana con la gerente del Ibal, Érika Palma, las soluciones de fondo no se tienen a la vista.
Antonio Salcedo habitante afectado expresó que la problemática lleva varios años, por lo que exigen soluciones inmediatas.
Hasta el lugar llegó el secretario de Gobierno, Edward Amaya, quien sirvió de intermediario entre la comunidad y la mandataria Johana Aranda, asimismo, firmó un acuerdo con voceros de los habitantes.
“Hicimos que el valvulero (del Ibal) llegara al sitio y abriera todas las válvulas, aspiramos a que en el transcurso de la noche y la madrugada se restablezca el servicio y el próximo viernes a las 6:00 de la mañana, la Alcaldesa les ha prometido que va a escucharlos en un cabildo abierto en las instalaciones del Ibal”, explicó Amaya.
Por su parte, los manifestantes expresaron que llevaban aproximadamente ocho días sin agua y que es imposible contar con un servicio las 24 horas porque técnicamente el acueducto de la ciudad no tiene la capacidad.
“Pero sí es posible que nos suministren, a determinadas horas, un servicio parcial que nos permita abastecernos, llenar nuestros tanques de reserva y así poder suplir nuestro gasto diario”, dijo Jahir Parody, residente del barrio Praderas de Santa Rita.