Este es el semáforo más dañado de Ibagué
El semáforo deteriorado queda en la calle 19, con carrera Sexta. La señal no tiene las luces amarillas ni verde y solo le funciona la roja, y su estructura está a punto de caerse. Según vecinos, lleva varios días en ese estado sin que nadie lo arregle.
De acuerdo con el secretario de la Movilidad, José Alexis Mahecha, esto se debe a actos vandálicos. Algunas personas destapan las cajas para hurtar los cables y los circuitos lo que ha sido una actividad recurrente.
Ibagué cuenta con 585 semáforos vehiculares y 263 semáforos peatonales los cuales están hace 20 años en servicio. De acuerdo con Mahecha, a la fecha, se tienen 75 controladores averiados.
El Municipio contrató, a través de Findeter, la realización de los estudios para la modernización de toda la red semafórica y que tendría un costo aproximado de $22.000 millones. El estudio determina la necesidad de incrementar en 232 los semáforos peatonales y la instalación de dos intersecciones vehiculares.
"Seguimos trabajando, es un tema lamentable, es un tema que precisamente no nos tiene contentos. Debemos hacer los estudios, posteriormente vendrá la contratación, pero estamos avanzando en poder dejar unos estudios bien diseñados y que se dé la transformación que la ciudad necesita", dijo el funcionario.
Este lunes un vehículo derribó un semáforo en medio de un accidente y el cual debe reponer. El Secretario de Movilidad informó que se está gestionando la reparación del semáforo de la calle 19.