
Estafadores se hacen pasar por funcionarios de Celsia para robar a usuarios
Delincuentes suplantan a Celsia y ofrecen descuentos falsos. La Empresa pidió no hacer pagos a cuentas no oficiales ni entregar datos personales.

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
Celsia realizó una advertencia sobre una nueva modalidad de fraude en la que delincuentes se hacen pasar por representantes de la empresa para ofrecer supuestos descuentos en el pago de facturas, exigiendo transferencias directas a cuentas no autorizadas.
Los estafadores aseguran pagar el total de la deuda con Celsia y solicitan al cliente el 50 % del valor a nombre propio. Como respaldo, envían comprobantes falsos de pago o transacciones con tarjeta de crédito que luego son rechazadas por el sistema financiero. El cliente, finalmente, no recibe ningún abono y pierde su dinero.
La compañía reiteró que no cuenta con agentes externos ni cuentas personales autorizadas para recibir pagos, y recordó que los únicos canales oficiales para hacer acuerdos de pago son:
-
Sitio web: www.celsia.com
-
Línea gratuita: 018000 112115
-
WhatsApp: 310 3903468
-
Tiendas físicas de Celsia
Celsia instó a los usuarios a no entregar dinero ni información personal a terceros y a reportar cualquier contacto sospechoso a sus canales oficiales o a las autoridades. La empresa ya puso los hechos en conocimiento de las autoridades competentes.