“Esperamos poner en funcionamiento las zonas azules este año”: Alcaldía
Las zonas azules, un proyecto que busca cobrar por estacionar vehículos en vía pública, podría ser una realidad en Ibagué este año. Así lo dio a conocer este viernes el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez.
El funcionario agregó que fue la alcaldesa Johana Aranda quien les propuso poner en funcionamiento el proyecto este año.
"Esperamos poder presentarlo muy pronto y la idea es reglamentar su uso en cabeza de la Secretaría de Movilidad y operarlas este año. Esa es la meta que la alcaldesa Johana Aranda nos ha propuesto", explicó Rodríguez, durante un debate de control político en el Concejo de Ibagué.
Una vez reglamentado el proyecto, se habilitarían unas zonas de parqueo en vía, pintadas de color azul, con las cuales se cobraría a los conductores por estacionar en calles congestionadas, como el barrio Cádiz o la Macarena, mediante un terminal portátil y un código QR.
El proyecto lleva varado varias años y, de hecho, el exalcalde Andrés Hurtado habló de la iniciativa, pero no pudo sacarla adelante. (Ver: Proyecto piloto de zonas azules empezaría en el barrio Cádiz de Ibagué: Hurtado)
El secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, agregó al respecto que con las zonas azules buscarán ofrecerle una alternativa a los conductores, ya que endurecerán los operativos contra el mal estacionamiento en Ibagué. (Ver: Secretaría de Movilidad advierte que incrementarán controles a los mal parqueados)
"Hay que entregarle opciones y alternativas a los ciudadanos en la vía para poder exigirles un buen comportamiento", expresó.