“Ese cuento de vivir sabroso es pura paja”: Hurtado arremetió contra el Gobierno Petro
En una tarima en la Plaza Murillo Toro, acompañado de su equipo de trabajo y la Policía, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, arremetió contra las reformas del Gobierno Nacional.
Para el funcionario, la promesa de un mejor país que viene realizando Gustavo Petro, no son más que mentiras.“Ese cuento de vivir sabroso, felices y comieron perdices, es pura paja. Si no nos unimos nos vamos a joder”, comentó.
El mandatario aprovechó la transmisión de mando de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, para criticar el articulado de la Reforma a la Salud, cuyo primer debate fue aprobado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Para Hurtado, la misma representa un retroceso de 30 años, en lo que respecta a la atención de los usuarios y la administración de los recursos de la salud, por lo que no dudó en calificar a Gerardo Yepes de “sinvergüenza”, por los apoyos que este le ha brindado a la reforma.
“Esto la ciudadanía tiene que cobrarlo porque no puede ser que vendan la ciudad de esa manera tan vil y sinvergüenza. Así que si me tengo que quedar solo como alcalde, reclamando los intereses de los colombianos, (...) así lo haré”, aseveró.
Por su parte, en lo que respecta a la Reforma Laboral, el mandatario no ocultó su desagrado por la posibilidad de que la población extranjera, y particularmente la venezolana, tomen los trabajos que habitualmente habían sido ocupados por colombianos.
“Bastante molesto quedé en la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Ibagué, cuando vino Billy Escobar, de la Superintendencia de Sociedades, y pareciera que nadie se dio cuenta cuando manifestó que, aunque iban a haber despidos masivos, para eso estaba la fuerza laboral venezolana que estaba mejor capacitada que nosotros”, señaló.
Y agregó: “es decir, no les importa que queden en la calle 450.000 personas, porque ahora hay dizque emplear personas de otros países, y no soy Xenofóbico, pero primero está mi gente, los colombianos que están pasando hambre. Son ellos a quienes defendemos”.
Por último, Hurtado cuestionó la política de seguridad del Gobierno Nacional al asegurar que la misma ha venido comprometiendo la vida de los diferentes integrantes de la fuerza pública.