fbpx Entre la basura, inseguridad y exceso de ruido está el polideportivo del San Cayetano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Entre la basura, inseguridad y exceso de ruido está el polideportivo del San Cayetano

Los habitantes del sector denuncian que el escenario deportivo está siendo utilizado para matrimonios y fiestas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Habitantes de San Cayetano denuncian mal uso del polideportivo

Los habitantes del barrio San Cayetano denunciaron problemas con las basuras, inseguridad y exceso de ruido en el Polideportivo de la zona.

De acuerdo con Marta Lucía Armero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Federico Lleras,  que a pesar de no ser presidenta en el barrio, su comunidad se ve beneficiada con el polideportivo. Sin embargo, últimamente han visto grandes problemas. 

"Se están presentando dificultades por la inseguridad, debido a la falta de vigilancia. Estamos pendientes porque se robaron las luces, el cableado, unas mallas. Hemos hablado con el Imdri y ya tenemos una reunión pendiente", aseguró.

La comunidad mencionó que algunos jóvenes se suben por encima de las mallas, provocando daños. Además de que usan el lugar para fumar, provocando molestias por el olor. Por ello, la comunidad ha creado estrategias para solucionar esta problemática, aunque consideran falta de apoyo por el Imdri. 

Otra de las problemáticas que tiene el barrio es referente a la falta de cultura ciudadana con el manejo de las basuras, pues algunos vecinos sacan la basura cuando no pasa el carro y no recogen el excremento de sus perros.

"Yo he enviado videos y todo eso a la Junta de Acción Comunal y no nos dan ninguna solución, nosotros estamos peleando por eso. Ahora la comunidad está dejando la basura acá y por no llevarse las bolsas las rompen", explicó Judith Aguilar, habitante del barrio.

Después de pandemia, en el polideportivo ocurrió un cambio, pues se empezó a presentar exceso de ruido y, algunos señalan, que se usa el polideportivo para actividades no relacionadas con el deporte. 

"Nosotros acá hemos tenido que presenciar eventos como matrimonios y cosas que no tienen nada que ver con el objetivo del polideportivo. Entonces, es muy feo porque hay casas aledañas y cuando se hacen estos eventos, el ruido llega hasta las 11:00 o 12:00 de la noche", afirmó Eliana Bustos, habitante del sector.

Esto les ha afectado, porque al llegar al trabajo no pueden dormir, ver televisión ni habitar con paz y tranquilidad a causa del ruido.

"Cuando hacen eventos deportivos de fútbol u otros deportes, llegan las 11:30 de la noche hasta tarde. Tampoco respetan los horarios que el polideportivo tiene, porque que tengo entendido que es hasta las 10:00 de la noche por tarde", comentó.

Según Eliana, en algún momento, los encargados del polideportivo era la Junta de Acción Comunal bajo la presidencia de Clara Silva, pero cuando cambió de mando a Henry Duarte, la junta quedó sin ningún poder y pasó a ser del Imdri.

"Le pedimos que se articule un poco más con la comunidad. Nosotros estamos prestos en todo lo necesario y en lo que se pueda. Es necesario articular con ellos para la seguridad y el mejoramiento del polideportivo, que es un bien para todos", concluyó Lucía. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker