Entre huecos y congestión vehicular viven los habitantes del Palermo
Desde el 2013, una de las vías principales del barrio Palermo se convirtió en un foco de inmensos huecos y congestión vehicular, debido a la implementación de un retorno que desemboca en la avenida Pedro Tafur.
Así lo denunciaron los residentes del sector, quienes aseguran que el constante flujo vehicular ha ocasionado el deterioro de la malla vial, incluso, afectaciones en la red de alcantarillado.
“Desde que hicieron ese retorno nos acabaron la vía de ahí de la 83 hasta la avenida Pedro Tafur. Fuera de eso, el problema más grave que tenemos es que el alcantarillado está totalmente acabado”, señaló Alirio Romero, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.
Leisy Guayara, una conductora que transita todos los días por este sector, señaló que el mal estado de la vía es lo que provoca que se creen los trancones.
“Toda llena de huecos y eso es lo que hace que se congestione la calle también. No podemos pasar rápido, porque hay que darle espacio para cuidar los carros, que no se dañan los amortiguadores y todo”, expresó.
Adicional al deterioro de la vía y el tránsito vehicular, esta problemática estaría generando afectaciones en la salud y en las viviendas de los habitantes del Palermo.
“La calle está totalmente destruida, acá tenemos problemas de audición, de ruido, estamos totalmente contaminados de todo. Eso pasan esos camiones grandes y las casas vibran, los vidrios se han reventado”, indicó Deisy Rojas.
Asimismo, Edna Cruz, aseguró que su hijo tiene problemas respiratorios, debido al polvo que se levanta por el tráfico.
“Tengo un niño de cuatro años y él mantiene a toda hora enfermo, con mucha gripa y mucha tos, las ventanas de donde yo vivo no las puedo abrir, porque eso es terror el polvero que está en las ventanas, es algo terrible”, manifestó.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el mes de octubre se realizará un plan piloto buscando mejorar el tráfico en este sector. Por su parte, el Ibal pidió plazo hasta el 30 de septiembre para dar respuesta a la solicitud del alcantarillado.