Enorme hueco de la calle 60 hacia la avenida Mirolindo: ¿cuándo lo taparán?
Más de un año cumplió un enorme hueco ubicado en el tramo de la calle 60 que conecta con la avenida Mirolindo, en Ibagué, pero lo complejo del asunto es que, estando a la vista de todos, ni las autoridades ni nadie hace nada para taparlo.
El problema es mayor, toda vez que la calle 60, llamada ‘la milla de oro’, es uno de los ejes viales más importantes de la ciudad, pues allí abunda el comercio y, además, sirve para conectar a las avenidas Guabinal, Ambalá y la carrera Quinta.
“Eso no es hueco, más bien es un cráter, y se volvió un dolor de cabeza para nosotros, ya que los huecos acaban con nuestros vehículos”, afirmó el conductor de un taxi.
“Ese hueco de la calle 60 es un dolor de cabeza, no hay manera de esquivarlo, y los que pagan las consecuencias son los carros y nuestros bolsillos”, dijo el conductor de una buseta que transporta estudiantes.
Algunos taxistas señalaron que el vehículo que cae a un hueco de este tamaño, con seguridad presenta daños en los amortiguadores, rótulas, tijeras y todo el sistema de suspensión.
“Los cráteres que tiene Ibagué son muchos, están por todas partes, y causan pinchazos, daños o imperfecciones en las llantas”, señalaron los taxistas.
Otros conductores de experiencia aseguraron que, cuando un carro avanza a alta velocidad y cae a un hueco de gran tamaño, los directamente afectados son los rines y de paso se pierde la plata que se invirtió en los temas de alineación y balanceo de las llantas.
“En esa zona de la 60 para salir a la Mirolindo, hay que hacer malabares para no caer en el hueco, el cual cada día aumenta de tamaño”, dijeron los conductores.
El OLFATO ya había hecho la denuncia del enorme hueco de la calle 60 que conecta con la avenida Mirolindo, pero el cráter sigue ahí, causando daños mecánicos a los vehículos y afectaciones económicas a los conductores. (Ver más: Ojo con esta trampa vial por la calle 60 hacia la avenida Mirolindo en Ibagué)
Lo que muchos hoy se preguntan es “¿dónde está la plata de los impuestos que todos pagamos?”. Consideran que es urgente y necesario que la alcaldesa de Ibagué se “ponga la mano en el corazón y tape todos esos huecos”.
“La alcaldesa hizo muchas promesas en el sentido de mejorar las vías”, dijeron.