Encuentran expendio ilegal de pólvora y de licor adulterado en un barrio de Ibagué
El bloque de búsqueda contra la pólvora ilegal, creado por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, tuvo anoche (martes) un sorpresivo hallazgo.
En una vivienda del barrio Ancón encontraron no solo juegos pirotécnicos listos para ser comercializados, sino que también se disponían a distribuir 112 botellas de licor adulterado.
Eran 39 botellas de Ron Viejo de Caldas, 45 de aguardiente Tapa Roja y 28 de Néctar, sustancias altamente tóxicas que pretendían distribuir durante las festividades de final y comienzo de año.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal, destacó que esta incautación no solo permitió evitar lesiones físicas por quemaduras de pólvora y pánico entre los animales, sino que se previno la intoxicación de personas, seguramente con secuelas serias.
Estos operativos han tenido resultados positivos gracias a la colaboración de muchas personas que no están de acuerdo con la venta ilegal de pólvora.
Así han podido rastrear y llegar a los expendios ilegales que se montan en residencias o vehículos particulares que circulan por la ciudad haciendo entrega de estos productos.