Encontraron cucarachas y ratones en restaurante de Ibagué: el establecimiento fue cerrado
Por presencia de plagas e incumplir con las normas básicas de higiene, cerraron un restaurante ubicado en un parqueadero de busetas del barrio Casablanca de Ibagué.
Durante un operativo conjunto realizado por la Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, se encontraron ratas, cucarachas y malas condiciones sanitarias, que llevaron al cierre inmediato del establecimiento.
La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, explicó que la medida se tomó debido a las condiciones insalubres en las que operaba el local.
"Nido de ratones, presencia de cucarachas, desaseo generalizado, mala clasificación de los alimentos indumentaria inadecuada para la venta y comercialización de los alimentos; por estas razones tomamos la decisión de medida de cierre indefinido por la autoridad sanitaria a un restaurante y una caseta comercial que no estaban vendiendo productos de calidad a los conductores", expresó Ospina.
Asimismo, la secretaría de Gobierno señaló que al no contar con los documentos necesarios para funcionar se procedió a la suspensión temporal del lugar.
"Encontramos que el parqueadero no cumple con la totalidad de los requisitos para funcionar, en el marco de la señalización, la demarcación de los espacios y demás aspectos contemplados en la normatividad vigente", afirmó Lina Rincón, funcionaria de esa dependencia.
Por su parte, el gerente del SETP, Aquileo Medina, manifestó que estos operativos son parte de una campaña para mejorar la calidad del transporte público y brindar mejores condiciones a los conductores.
"Cerramos de manera preventiva el parqueadero de Casablanca; les daremos el tiempo prudente para que recopilen la documentación correspondiente y puedan volver a abrir. Seguiremos trabajando en cabeza de nuestra Alcaldesa con el fin de garantizar un servicio de calidad para todos", aseveró Medina.