En una olla fue convertido sector del barrio San Diego de Ibagué
Los habitantes del barrio San Diego de Ibagué están cansados de la inseguridad que estaría provocando la presencia de consumidores de estupefacientes en la calle Octava con carrera 12.
En este lugar hay una zona verde y una quebrada, pero varios habitantes de calle se apropiaron de este punto para convertirlo en un centro de consumo y venta de drogas.
Así lo denunció Germán Gómez, residente del barrio. “Aquí en esta zona verde que está protegida por una malla que es muy bajita, los habitantes de calle mantienen consumiendo drogas”.
Esto ha generado que en el barrio se registre una cifra mayor de hurtos. “A un estudiante le robaron el celular y ha habido rencillas entre los que venden y compran droga”, agregó Gómez.
Asimismo, hizo un llamado a la administración municipal para que les ayuden a encerrar el sitio que está siendo usado como centro de consumo.
“Esa malla no vale mucho levantarla, uno cinco o seis metros de largo y unos tubos que la refuercen, la Alcaldía tiene que ayudarnos a solucionar esta problemática”, expresó el denunciante.
La comunidad también advirtió que un par de jóvenes, habitantes de calle, habrían armado un cambuche en este lugar y allí estarían viviendo.
Natalia Silva, propietaria de un parqueadero colindante con la zona, manifestó que la inseguridad en el sector es muy alta y que durante todo el día permanecen habitantes de calle y consumidores allí.
“Hay muchos consumidores durante todo el día y nos hemos visto afectados por la inseguridad porque han ingresado a nuestro parqueadero a ver qué se roban”, expresó Silva.
También contó que el caso ya está en conocimiento de la Policía, pero las medidas no han sido efectivas.
“Han traído policías ahí y han sacado muebles, camas, sillas, y hoy destruyeron un cambuche, pero ayer nos dimos cuenta que tienen un cambuche en la parte de abajo, esa es la olla”, puntualizó.