En Torreón de Varsovia denuncian que el agua se filtra por las ventanas y la humedad daña la ropa y zapatos
La ilusión de estrenar vivienda propia se convirtió en un dolor de cabeza para Mónica Viviana Cruz Campos, quien denunció la humedad en su nuevo apartamento en Torreón de Varsovia, en Ibagué.
Con bolsos y zapatos llenos de moho, la residente muestra cómo la humedad daña la ropa y los elementos que guardan en los armarios.
El problema es mayor, según cuenta la propietaria, porque la constructora no responde las quejas y solicitudes. A esto se suma que el agua filtra por las ventanas.
“El apartamento es divino, pero tiene humedad, los armarios tienen humedad. Ya hicimos el reclamo y supuestamente no nos responden porque es condensación del aire. Me dieron una respuesta fantástica, me dicen que tengo mucha ropa y que por eso la ropa me coge moho. Tenemos dos armarios espectaculares, pero no los podemos usar”, relató la señora en su cuenta de Facebook.
Cruz Campos aseguró que, al parecer, la constructora está esperando que pase el año de garantía para no responder por este problema. “El primer año la garantía es por acabados, humedad, y hasta 35 años es por estructura, pero como esto no es de estructura, ellos están esperando que pase el año para no responder. Estoy cansada de decirles que me respondan y ellos me dicen que no van a responder, para ellos fue un no definitivo”, dijo la denunciante.
Constructora dice que no hay queja formal
La constructora aseguró que su personal sí encontró el comentario de la propietaria del apartamento en redes sociales, pero dijo que a la fecha no cuentan con una solicitud formal de la denunciante, pues ya validaron con el área de PQRS
“Vamos a revisar si se trata de una compradora o arrendataria, a contactarla para conocer su versión y poder tener la trazabilidad respectiva del caso”, contestó un representante de la constructora.
Y manifestaron que la intención de la empresa es siempre dar una respuesta y solución “a las situaciones que los compradores nos exponen. Entendemos que se trata del patrimonio de las familias ibaguereñas y estamos prestos a solucionar”.