¿En qué va la elección del nuevo presidente de la CCI?
La Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, avanza en el proceso de escogencia del nuevo presidente ejecutivo de esa entidad tras la serie de escándalos que terminaron con la renuncia, el pasado 13 de diciembre, de Brian Bulla Tovar. (Ver más: No va más: Brian Bulla sale de la Cámara de Comercio de Ibagué)
En ese objetivo viene trabajando Miguel Fernando Castillo, presidente de la junta directiva de la CCI, quien afirmó que esta semana debe estar listo y firmado el contrato con el Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, con sede en Bogotá.
“Cesa es una universidad certificada y de prestigio en temas administrativos, ellos van a realizar todo el proceso”, aseguró Castillo.
A la pregunta de qué persona o qué perfil profesional busca la CCI para ocupar la presidencia ejecutiva, Castillo no vaciló en contestar que, ante todo, se busca a un tolimense que conozca la región y tenga buenas relaciones con los gobiernos nacional y local, así como con la academia, los gremios y sector comercial. (Ver más: Cayó Brian Bulla por sus escandalosos gastos en la Cámara de Comercio de Ibagué)
Aseguró que el departamento del Tolima necesita a una persona capacitada y con sentido de pertenencia, “que sea correcta, con experiencia en cargos de dirección, innovadora, responsable, con valores, y que podamos confiar en esa persona para que así, entre todos, ayudemos a desarrollar a nuestra región”.
Y agregó que una vez se firme el contrato "con la universidad Cesa, el proceso de inscripción y escogencia demoraría 30 días tras la terna que esa universidad seleccione”, señaló.
Por ahora no hay personas inscritas, pero, lo cierto es que más de 15 ciudadanos han visitado la Cámara de Comercio para averiguar pormenores del proceso.
Hoy la Cámara de Comercio tiene 31.800 asociados inscritos y lo que todos quieren es “un presidente que trabaje con seriedad y mucha responsabilidad. Queremos levantar la imagen de la Cámara de Comercio de Ibagué”, dijo Castillo.(Ver más: Nuevos directivos de la CCI prometen reducir gastos excesivos)