En piscinas del Parque Deportivo de Ibagué proliferan los zancudos
Cada vez es mayor el estado de abandono en el que se encuentran las piscinas del complejo acuático ubicado en el parque deportivo de Ibagué.
Aunque estas piscinas están deteriorándose desde el 2015, ahora la preocupación gira en torno a la proliferación del zancudo Aedes aegypti, que puede permanecer en aguas estancadas y que es el transmisor del dengue.
Varios ciudadanos alertaron a EL OLFATO sobre la contaminación y el estancamiento de aguas incluso con maleza y algunos insectos que se está registrando en el parque deportivo que es frecuentado por decenas de personas que hacen actividad física.
Los más afectados son las personas que acuden a trotar, jugar fútbol, practicar bicicross, entre otros deportes y donde se tienen que exponer al ´criadero´ de zancudos, que es en lo que se han convertido estas piscinas.
“Deberían tener presentes esos espacios donde se empoza el agua y aun mas ahora con el tema del dengue. Estos espacios son usados por muchas familias y nosotras que venimos con niños, no tenemos el pleno conocimiento de la piscina, uno supone que está tapada y que no tiene agua”, dijo Laura Solano, quien visita este espacio de manera recurrente con su pequeño.
Añadió que ahora que sabe de esta agua estancada “uno decide buscar otro escenario porque con este peligro que hay ahora del dengue, porque todos estamos preocupados. Me parece negligente que no tengan en cuenta esto tan importante”.
Aunque la Secretaría de Salud de Ibagué ha anunciado campañas para erradicar los lugares donde se estanca el agua y pese a que en este sitio están ubicadas las oficinas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) no se ha logrado que este espacio sea atendido.
EL OLFATO buscó al director del Imdri pero no se logró establecer contacto con él.