En Piedra Pintada y Picaleña se quejan por fallas en el servicio de energía
Usuarios de un sector del barrio Picaleña en Ibagué denunciaron que desde julio se vienen registrando cortes continuos en el servicio de energía, lo que ha generado daños en sus electrodomésticos.
Según los afectados, en los conjuntos cerrados contiguos al centro recreacional Comfenalco tuvieron que recurrir al consumo de Acpm para poder suplir el servicio, a través de plantas eléctricas.
Las fallas, que en ocasiones duran entre 17 y 24 horas, también estarían perjudicando a los ciudadanos que trabajan de forma remota y a los estudiantes.
“Solicitamos se preste un servicio de calidad y que respondan por los daños causados en los electrodomésticos y equipos de mantenimientos dentro de los conjuntos residenciales”, dijo uno de los afectados.
Pero la situación no sería exclusiva de la carrera 22 Sur del barrio Picaleña, pues a esta redacción también llegaron reportes ciudadanos del barrio Piedra Pintada.
De acuerdo con un habitante, la semana anterior durante seis días no tuvieron el servicio, lo que ocasionó diferentes dificultades en las labores diarias de la comunidad.
EL OLFATO remitió los casos a la empresa de energía Celsia y la respuesta fue que en las últimas semanas las fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos, ocasionaron afectación por la vegetación que terminó cayendo sobre la red, “lo que hace que se presenten fallas e intermitencia en los circuitos”.
Para los casos específicos de la carrera 22 sur Picaleña y de Piedra Pintada, desde Celsia se reconoció que son sectores que no han sido ajenos.
“Se han tomado medidas como la poda de árboles, realizada el pasado 11 de septiembre en el barrio Piedra Pintada”, explicó la empresa.
Igualmente, informó que este viernes 15 de septiembre hizo una revisión al circuito que alimenta el barrio Picaleña y así poder programar para los próximos días un mantenimiento preventivo.
Reposición de electrodomésticos
En lo relacionado con los daños en los electrodomésticos por una variación de voltaje o corte del servicio, las personas pueden hacer su reclamo a través del correo electrónico [email protected].
En el mensaje deben incluir fecha y hora del incidente, descripción del electrodoméstico dañado y datos de contacto.