En La Pola están desesperados por los malos olores y accidentes que genera el colapso del alcantarillado
Los habitantes de la calle 4 con carrera Quinta, en el barrio La Pola de Ibagué, llevan casi dos años con varios problemas por un hueco en el pavimento, que además de tener aguas represadas que causan malos olores, también genera accidentes de tránsito.
Camilo Rojas, líder del sector, se quejó de la falta de compromiso del Ibal con la ciudadanía. “Vinieron a hacer un arreglo mal hecho hace tres meses, vi personalmente cómo mandaron a dos muchachos a echar escombros. Lo dejaron a medias y se fue dañando. Son casi 1.500 personas que viven acá. Tenemos ahora una crisis peor por el mal olor, además de dos huecos donde ya se fue la banca en una parte, lo que pone en peligro algunas casas”, expresó el denunciante.
Rojas pidió que la Administración Municipal y el Ibal se apiaden del barrio La Pola, pues la situación es insoportable.
Luz Dary, propietaria de un apartamento en la zona, también relató que están desesperados con los olores repugnantes, además de que la vía está mucho más angosta y se sienten embotellados.
“El problema viene hace mucho por un daño que duró casi ocho meses. Para que lo atendieran, nos tocó cerrar las calles y manifestarnos, pero llegaron, hicieron el trabajo y dejaron el hueco tal cual. Esto e s insostenible, el olor es terrible. El agua está haciendo más hueco y nos preocupa que pueda generar problemas de estabilidad”, dijo la señora.
Frente al problema y a pesar del tiempo que han tenido que esperar los habitantes de la zona para una solución, el Ibal aseguró que se realizará primero una inspección para determinar costos y qué obras se deben realizar.