En la mira de la Personería de Ibagué agentes que se estarían dejando sobornar por conductores ebrios
Los agentes de tránsito de Ibagué que al parecer estarían favoreciendo a conductores ebrios protagonistas de accidentes, se encuentran en la mira de la Personería Municipal.
Francy Johanna Ardila, jefe (E) del órgano de control, indicó que está evaluando la posibilidad de abrir una indagación preliminar por esos supuestos procedimientos irregulares, que han sido denunciados a EL OLFATO. (Ver: Ebrios al volante en Ibagué: ¿Qué está pasando con el control de esos conductores?)
Varios de los incidentes viales han ocurrido los fines de semana de agosto e incluso han dejado víctimas fatales.
Aunque en algunos hechos los reportes de los funcionarios han indicado que efectivamente los conductores iban ebrios, en otros, aparentemente, se ha omitido esa información.
Por ejemplo, residentes del sector de Prados del Norte grabaron a un hombre que iba al volante en una camioneta de placa IGZ 248, la cual terminó volcada el pasado 1 de agosto. (Ver: Agentes de Tránsito habrían favorecido a presunto conductor ebrio que se volcó este fin de semana en Ibagué)
Según los vecinos y el video que grabaron, el hombre se notaba evidentemente en estado de embriaguez, pues ni siquiera podía caminar con equilibrio.
Sin embargo, cuando se solicitó el informe de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad que atendieron la situación, ellos señalaron que no se le había practicado prueba de alcoholemia porque se había realizado una cirugía de hígado días atrás.
Otro hecho tuvo lugar en inmediaciones de la Glorieta de Mirolindo, en donde se registró un choque múltiple que habría sido ocasionado por un conductor ebrio. (Ver: Agentes de tránsito de Ibagué estarían encubriendo a conductor presuntamente ebrio que provocó choque masivo)
Las víctimas de ese caso señalaron que los agentes que llegaron al lugar, identificados con los números 028, 029 y 042, no hicieron exámenes de alcoholemia ni solicitaron ambulancias para atender a una mujer que resultó afectada.
Según Paola Navia, quien denunció la situación, al parecer fueron sobornados y se dedicaron a encubrir al responsable.
Así las cosas, el despacho del Ministerio Público entrará a revisar las presuntas irregularidades y oficiará a la dependencia de movilidad para verificar la ocurrencia de estos hechos.
Entre tanto, Ardila precisó que el órgano de control como tal no ha recibido denuncia o queja alguna de los ciudadanos sobre estos hechos.