En Ibagué rescatan a perrita robada en Bogotá
La Policía recuperó una perra de raza golden retriever que fue robada el pasado Viernes Santo en el barrio Casablanca de la localidad de Suba en Bogotá.
Su dueño, identificado como Jefferson Montoya, fue asesinado al parecer mediante asfixia mecánica y presuntamente con el objetivo de hurtarle varios objetos de valor de su residencia además de dos caninos de su propiedad, entre ellos Kihara, la perrita hallada en Ibagué y otro canino de raza pincher.
La información del hurto de ambos perros fue suministrada a través de grupos de WhatsApp y llegó al gremio de transporte de carga, que alertó a la policía sobre la presencia de dos sujetos sospechosos en el corregimiento de Coello de Cocora.
Los hombres se movilizaban como polizones en una tractomula y llevaban un perro de raza, color café con características similares a las de Kihara.
La policía detuvo a la tractomula y los sujetos, de origen venezolano, fueron conducidos a las instalaciones de la subestación para verificar la información que fue entregada por los ciudadanos y determinar el estado de salud de la perrita.
Con el apoyo del grupo de Protección Ambiental de la Policía de Carabineros, se estableció que se trataba Kihara, que tenía evidentes maltratos físicos en diferentes partes de su cuerpo.
La mascota tenía llagas en las almohadillas de sus patas, al parecer por las largas caminatas a las que fue expuesta. Según manifestaron las autoridades, la mascota habría caminado desde Bogotá.
Por este motivo, la Policía incautó a la canina, que fue puesta bajo el cuidado del CAPA, como autoridad ambiental de la ciudad. Asimismo, obtuvieron el número celular de un familiar del dueño de Kihara para proceder con la entrega.
Una tía del dueño de la perrita contestó la llamada y la describió, informando que respondía al nombre de Kihara. Los sujetos que la tenían, manifestaron que se llamaba ‘Milú’.
Por lo que los uniformados hicieron una prueba sencilla. Llamaron a la perrita por el nombre de 'Milú' pero ella no reaccionaba. Procedieron a llamarla Kihara y ella se emocionó y empezó a ladrar.
La tía de la víctima, suministro fotografías y el carné de vacunación de la mascota, con lo que se estableció con más veracidad, que se trataba de Khiara y que era de su propiedad.
En el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué hizo entrega del can a los miembros de su familia. Ahora esta golden retriever descansa en su casa y las investigaciones siguen para aclarar el homicidio de su dueño.