En Ibagué puente del barrio Villa Magdalena está a punto de caerse
Desde hace varios años los habitantes del barrio Villa Magdalena, en Ibagué, vienen solicitando el arreglo de un puente peatonal metálico sobre el río Chipalo, el cual conecta a varios sectores de las comunas Ocho y Seis.
La estructura está tan vieja que registra agrietamientos y oxidación y, además, vibra o se mueve cada vez que las personas lo cruzan.
La comunidad afirmó que el puente también es fundamental para los barrios Arkalá y Colinas del Norte. Martha Liliana Mocetón Rayo, habitante de Villa Magdalena, expresó que es “muy triste tener que cruzar diariamente por el puente porque se pone en riesgo la vida nuestra y la de nuestros hijos que estudian en la Institución Educativa Ciudad Arkalá”.
Julio César Arias es otro de los residentes que ve con preocupación el estado de la estructura. Narró que la afectación se viene registrando desde hace varios años y que los arreglos que se han hecho fueron posibles gracias a las colectas de dinero que se hicieron entre los mismos habitantes.
“Los entes gubernamentales no han querido apropiarse de esta problemática, nos han dejado solos pese a que conocen el deterioro del puente”, manifestó Arias Cañón.
María Gladys Piraquive, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Magdalena aseguró que la estructura metálica fue construida por la Alcaldía hace muchos años con el fin de para garantizar un paso seguro a los niños que asisten a la I.E. Ciudad Arkalá.
Agregó que el exalcalde, Andrés Hurtado, se comprometió a arreglar el paso peatonal en diciembre de 2023, “pero se fue, salió de la alcaldía y no lo hizo”.
Por ahora, la comunidad seguirá insistiendo en la intervención de este puente ante de ocurra un accidente.