En Ibagué no sirven los operativos contra los mal parqueados: problema sin fin
Una semana después de que la Secretaría de Movilidad Municipal hiciera un operativo contra el mal parqueo en la paralela de la carrera Quinta, volvieron a aparecer decenas de motos y vehículos que obstaculizan el ingreso a viviendas y locales comerciales.
En un recorrido hecho por EL OLFATO se pudo evidenciar que nuevamente el tránsito por la zona es reducido, lo que genera riesgo de accidentalidad, pues los conductores deben hacer maniobras para esquivar los obstáculos.
Sandra Liliana Zamora Vásquez como habitante y comerciante de la paralela, vio de manera positiva la intervención de los agentes de tránsito, sin embargo, llamó la atención en que después del 18 de enero, día en que llegaron varios agentes, cinco grúas e incluso la secretaria de Movilidad, Johana Díaz, nadie regresó.
“No sé si será una vez al mes, pero si es bueno que hagan visitas constantemente para que no se amontone tanto carro”, expresó Zamora Vásquez.
Agregó, que con los operativos es la única forma de que los residentes puedan sacar fácilmente los vehículos de las viviendas.
De la misma forma, señaló que al ser el Jordán uno de los barrios y sectores más concurridos de la ciudad, se requieren parqueaderos para evitar los inconvenientes entre vecinos.
Mientras que William Garzón, chef pastelero del establecimiento Más Saludable, comentó que hace falta un parqueo vigilado y que se pague por fracción de tiempo.
“Por falta de cultura de los ciudadanos, hay vehículos que duran todo el día afuera, quitando la oportunidad a nosotros, los del comercio que llegue un cliente se tome los 10 o 15 minutos para comprar y luego salga”, dijo Garzón.
Concluyó indicando que es necesario que la Alcaldía de Ibagué implemente puntos estratégicos en beneficio del ciudadano y del comercio.