En Ibagué iniciaron operativos de control para vigilar el incumplimiento de las rutas de buseta
Recurrentes son las denuncias ciudadanas sobre los conductores de busetas de Ibagué que incumplen las rutas del transporte público, motivo por el cual, las autoridades empezaron a realizar operativos para supervisar y vigilar la prestación del servicio.
Estos se centraron en la revisión de documentos a conductores de vehículos y frecuencias de rutas que cubren en la comuna ocho, para verificar que estas cumplan con los recorridos, además de la recepción de quejas por parte de la comunidad.
Problemas que son recurrentes los fines de semana y a partir de las 8:00 de la noche, según expusieron algunos ciudadanos.
“Las busetas ya no quieren entrar donde vivimos, dejando al adulto mayor abandonado”, señaló Giovanny Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Castilla Etapa 2.
Así las cosas, las autoridades hicieron seguimiento a las rutas: 8/39, 9, 14, 15, 23, 24, 33 y 37.
“Nos acercamos a la zona de Protecho Topacio y Nueva Castilla donde existen dos paraderos e hicimos la verificación respectiva para determinar el comportamiento de las nueve rutas. Así, atendimos el requerimiento de la comunidad para conocer el comportamiento actual del servicio”, mencionó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.