En el Ibal también le dieron más recursos a contratista estrella de Ibagué
Los anticipos y las adiciones en los contratos que tiene Olaguer Agudelo Prieto en Ibagué y el Tolima fueron una constante al cierre del 2023.
En noviembre, en el Ibal, en donde también tiene otro contrato por $2.619 millones, logró que se le aprobara una adición por $649.324.822, pese a que la ejecución del contrato solo era de un 23.72% frente a lo programado que se preveía fuera de un 49%.
Además, pese a que previamente el Ibal, como ya ocurre en los otros contratos que tiene a cargo Agudelo Prieto, entregara un anticipo de $785.794.694.
La obra tiene que ver con la puesta en marcha de la línea de conducción del proyecto Acueducto Complementario entre los tanques de la Zona Industrial y Mirolindo.
El contratista además pidió que se le diera un mes más de tiempo para cumplir con la obra, que ahora debe ser entregada en febrero.
El contrato pasó de costar $2.619 millones a $3.268 millones.
Dentro de su justificación, el contratista que representa al consorcio Acueducto Industrial 23, indicó que se requería una tubería diferente a la que se pactó contractualmente para permitir el funcionamiento hidráulico.
Además, porque se evidenció que hay conexiones hechas con diferentes materiales y puntos donde no existen las mismas.
"Estas conexiones sumadas a trabajos complementarios generados por imprecisiones en la localización de las redes previamente instaladas, generan actividades nuevas no previstas que deben ser incluidas para el cumplimiento del objeto del contrato", se lee en la justificación que entregó el contratista.
Este es uno de los cuatro contratos que tiene a su cargo Agudelo Prieto en Ibagué, el contratista está a cargo de las obras del puente elevado de la calle 60 en la carrera Quinta, la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en Boquerón, y la construcción de cubiertas para ocho polideportivos.