En el barrio Topacio están desesperados y enfermos por daño en el alcantarillado
Desesperados por los olores, las ratas y la contaminación que generan las aguas residuales están los habitantes del barrio Topacio en Ibagué, debido a un daño en el alcantarillado.
Aunque en un inicio, hace dos meses, las fallas eran menores, las lluvias del miércoles de la semana pasada profundizaron el problema, que afecta a las manzanas 35 y 36 de esa zona.
Elvia Castro, residente en la manzana 36, contó que es muy difícil salir a la calle y mantienen con tapabocas. “El tubo se estalló, levantó el piso y generó un gran hueco por donde salen las aguas residuales y unas ratas grandes. Estamos hasta enfermos de los bronquios con esos olores, la situación es terrible”, manifestó.
Aseguró que hace dos meses funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) atendieron al llamado sobre un daño en el alcantarillado, pero lo único que hicieron fue un hueco para revisar qué pasaba.
“Desde eso, solo vienen a decir que sí, que van a arreglar el problema, pero nada. Esto se puso peor con el aguacero de la semana pasada por el gran daño que se generó al estallarse el tubo. Hemos llamado y hasta puesto derechos de petición, pero nada que nos resuelven. Si seguimos así, vamos a tener que ir a protestar”, agregó Elvira.
Señaló que por el sitio solo se puede transitar a pie y apoyados en palos para no caerse, además de que las motocicletas que ingresaban ya no tienen acceso.
EL OLFATO consultó al Ibal sobre la situación en Topacio, pero hasta ahora no ha tenido respuesta de la entidad.