
En crítico estado continúan jóvenes quemados en incendio de taller de motos
Uno presenta lesiones en el 80 % de su cuerpo. Secretaría de Salud brinda apoyo psicológico a las familias.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Las autoridades de salud de Ibagué informaron que continúa el monitoreo a los dos jóvenes que resultaron gravemente heridos en el incendio ocurrido hace pocos días en el barrio Parrales. Se trata de dos hombres de 21 y 23 años que presentan quemaduras de gran extensión.
“Le seguimos haciendo el monitoreo a los pacientes que resultaron quemados en el incendio que se presentó hace pocos días. Recordemos que se tratan de dos pacientes masculinos de veintiuno y 23 años”, indicó la secretaria de salud Municipal, Liliana Ospina.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos permanecen bajo atención médica en una IPS de alta complejidad en Ibagué. Uno de ellos presenta quemaduras en el 80 % de su cuerpo y el otro en el 40 %, lo que exige un manejo clínico especializado y prolongado.
“Es un manejo integral que tomará días para su recuperación y, pues, estamos vigilantes de que se le brinde la atención pertinente y, por supuesto, el servicio de acompañamiento psicológico de la Secretaría de Salud Municipal siempre dispuesto para estos hechos que lamentamos para su familia”, señaló la funcionaria.
Los pacientes están bajo cuidados intensivos, mientras sus familias reciben apoyo psicosocial por parte del equipo municipal. Las causas del incendio siguen bajo investigación, y no se ha establecido aún un parte médico definitivo sobre el pronóstico de los afectados.