Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias
Graves afectaciones han dejado las fuertes lluvias en el Cañón del Combeima y zonas aledañas a la rivera del río, en la madrugada de este jueves.
Casas destruidas e inundadas, árboles caídos, vehículos arrastrados por el agua y personas atrapadas en sus viviendas, es el panorama que tiene en alerta a las autoridades locales por el desbordamiento del río Combeima.
"Estamos evacuando personas en el barrio San José", dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.
Asimismo, debido a la emergencia, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tuvo que suspender la captación de agua en las tres bocatomas, lo que deja sin servicio de agua potable a toda la ciudad.
"En horas de la madrugada se han presentando unas fuertes lluvias, lo que ha implicado cerrar las tres bocatomas: Combeima, Cay y Chembe, con una turbiedad bastante amplia", señaló el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera.
Y agregó: "esto obligó al cierre de todos los distritos y la suspensión de agua en toda la ciudad. Hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia".
Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas o desaparecidas por la emergencia. Las autoridades ya se encuentran en los distintos lugares atendiendo a los afectados.