El sector nocturno no puede seguir pagando los platos rotos de las medidas mal enfocadas: Asobares
El presidente de Asobares Ibagué, Andres Nossa, dijo que el comercio nocturno está al borde de la quiebra a raíz de las medidas decretadas por los Gobiernos Nacional y Local.
Según el empresario, este sector de la economía "ya no aguanta más. No puede seguir pagando más los platos rotos de las medidas mal enfocadas. El toque de queda desde las 10:00 de la noche no tiene sentido".
Asimismo, señaló que el hecho de que el Gobierno ordene la clausura de estas actividades económicas sin ayudas directas, hace un año, "nos tiene condenados a un cierre definitivo, a despidos masivos, y lo peor, al hambre de aquellos quienes dependemos de ella”, lamentó.
También, aseveró que las autoridades no deberían estar enfocadas en el comercio nocturno, ya que, según él, no se ha demostrado que la apertura de este sector genere más contagios por COVID-19.
"Los toques de queda enfocados en fines de semana y horarios nocturnos destruyen el poco empleo formal que queda, no mitiga el contagio, no tiene evidencia técnica, destruye la confianza del consumidor, acaba empresas y fortalece la clandestinidad", sostuvo.
Por ello, han rogado a las autoridades a través de manifestaciones y peticiones para que no les quiten el derecho al trabajo con estas medidas.
“No queremos más cuarentenas ni cese de actividades en la noche. Pedimos igualdad en este tipo de medidas”, dijo.
“El cerrar este sector de la economía es desconocer los empleos que nosotros como empresarios generamos, los impuestos que pagamos al estado, nuestra aportación a la salud, entre otras cosas”, concluyó.