fbpx “Él se ganaba la vida vendiendo productos integrales”: rinden homenaje a joven asesinado en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Él se ganaba la vida vendiendo productos integrales”: rinden homenaje a joven asesinado en Ibagué

Dedicado, trabajador y honrado son las palabras con las que han descrito a Nicolás Lozano Clavijo, un joven estudiante de la Universidad de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Él se ganaba la vida vendiendo productos integrales”: rinden homenaje a joven asesinado en Ibagué

Dicen que emprender es como aprender a volar, tal y como lo estaba haciendo Nicolás Lozano antes de ser asesinado en extrañas condiciones en el sector de Plazas del Bosque en Ibagué.

Dedicado, trabajador y honrado son las palabras con las que han descrito al joven, de 22 años, quienes lo conocieron, pues, como muchas otras personas, tenía su propio emprendimiento en la universidad.

“Conocí a Nicolás porque, además de ser estudiante de la Universidad de Ibagué, se ganaba la vida con su tiendita móvil de productos integrales, de oficina en oficina”, dijo el periodista Andrés Forero.

Y agregó: "cargaba con una cajita plástica, en la que nos llevaba tortas, galletas de avena y todo ese tipo de productos, siempre a las horas de las onces". 

Como todo un comerciante, Lozano participaba de las ferias de emprendimiento que realizaba la Universidad de Ibagué.

"Él tuvo varias veces su stand para promocionar sus productos. Siempre lo vimos muy impulsado a ganarse la vida y a sacar adelante sus estudios", precisó el periodista. 

Aunque Nicolás estudiaba Administración de Negocios Internacionales y Mercadeo, tenía otras pasiones: hacer ejercicio, grabar videos y su motocicleta.

“Era un joven lleno de aspiraciones, tenía grandes proyectos y aspiraciones para el futuro”, expresó Noel Roa, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, donde vivía junto a su familia.

Nicolás fue asesinado en circunstancias que aún son materia de investigación.

De acuerdo con las autoridades, la víctima llegó en su motocicleta hasta el restaurante La Ricotta, ubicado en la calle 69, mientras perseguía a un presunto ladrón. 

“Según los testigos, la víctima se desplazaba en una motocicleta frente al restaurante La Ricotta. Al parecer, sostenía una persecución contra una persona. Al llegar al restaurante, se bajó de la moto y corrió detrás del victimario”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana. 

Segundos después, el joven fue agredido en el pecho con un arma cortopunzante.

“La víctima lesionada se regresó al restaurante, encontrándose con una persona, quien lo traslada hacia el Hospital San Francisco, donde fallece como consecuencia de la gravedad de la herida”, precisó el comandante. 

Ante este hecho, familiares, amigos y conocidos de Nicolás piden a las autoridades dar celeridad al caso, con el fin de hallar al responsable. 

"Reclamo como ibaguereño a Andrés Hurtado (alcalde de Ibagué) y a Milton Restrepo (secretario de Gobierno) que todos los recursos tecnológicos de los que se ufana la Alcaldía de Ibagué y la Policía sean utilizados, sin medir esfuerzo, para dar con el paradero, cuanto antes, de él o los autores de este crimen", concluyó Forero.

Este miércoles 28 de diciembre sus seres queridos le darán el último adiós: "nunca se muere quien se va, solamente quien se olvida". 

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker