El robo de luminarias tiene indignados a los habitantes de San Jorge, vía Calambeo
Los constantes robos de luminarias en el sector San Jorge, vía Calambeo, tiene a sus habitantes molestos e indignados pues Infibagué cumple con su trabajo de colocarlas para iluminar la zona, pero, la comunidad no disfruta ese servicio ya que los ladrones se las llevan en un abrir y cerrar de ojos.
En febrero, Infibagué instaló más de 15 luminarias y no quedó una pues se las llevaron con soportes y bombillas, situación que mantiene a oscuras a este importante sector de Ibagué.
Julio César Ortiz, edil de la comuna Tres, afirmó que los robos son frecuentes “y los desconocidos las hurtan pese a que están a una altura considerable”.
Y agregó que “no cualquier persona puede hacer ese robo, tienen que ser personas que han estado en la empresa o que conocen para poder utilizar los medios logísticos, por así decirlo, para acceder a las luminarias”.
Ortiz agregó, que es triste que las reemplacen y nuevamente las hurtan, “nos preocupa como ediles que se vuelve reiterativo el robo de las luminarias no solamente en San Jorge, sino en diferente sectores de Ibagué”.
Wilmar Riveros diariamente pasa por la Institución Educativa Amina Melendro por lo que ha sido testigo de los constantes reemplazos de estas luces.
“Los amigos de lo ajeno aprovechan las horas nocturnas para dañarlas y hurtarlas. Precisamente hoy, primero de marzo, estuvieron en el barrio los operarios de Infibagué haciendo una nueva reposición”, aseguró.
EL OLFATO consultó a la gerente de Infibagué, Nataly Suárez, quien indicó que, lamentablemente, esta es una problemática recurrente y precisó que este año en la comuna Tres se han realizado tres reposiciones de luminarias.
“Estamos revisando qué medidas podemos tomar para asegurar de una mejor manera las luminarias con sus postes, y de esa manera evitar que se las sigan llevando”, dijo la funcionaria.
La comunidad señaló que los delincuentes acuden a diversos métodos para este tipo de robos pues utilizan una cuerda, ganchos y hasta piedras. Otros afirmaron que los robos de las luces led son constantes pues contienen cobre y mercurio que es vendido en las chatarrerías.
Otras zonas con la misma problemática son La Samaria y el Parque Galarza, y se conoció que en este último lugar las luminarias han sido reemplazadas este año cuatro veces.