El proyecto de zonas azules en Ibagué sigue en veremos
Sigue enredada la implementación de las zonas azules en Ibagué, un proyecto heredado que ninguna administración ha podido poner en marcha.
De hecho, la alcaldesa Johana Aranda tenía proyectado que las zonas azules fueran una realidad durante este 2024, pero, de acuerdo con el concejal Carlos Beltrán, "este año ya no fue". (Ver: “Esperamos poner en funcionamiento las zonas azules este año”: Alcaldía)
"Es un proyecto que va a traer mejoras en la movilidad, pero no va a haber zonas azules este año", dijo.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad, indicó que, para la implementación, existe la necesidad de hacer una actualización de los estudios y diseños que ya se habían realizado.
"Se plantea la posibilidad de que hacia el primer trimestre del año 2025 ya tengamos en operación y marcha un piloto de las zonas azules en la ciudad", mencionó.
Asimismo, dijo que este proyecto ayudaría a regular el parqueo desordenado en las vías.
"Las zonas azules tendrían una relevancia en parqueo y vía. Darle la posibilidad a los ciudadanos de tener un parqueo reglamentario y regulado en la vía", sostuvo.
"Los parqueaderos del centro y de diferentes sectores no están siendo utilizados, de hecho los ciudadanos están utilizando la vía como único lugar para dejar sus vehículos", añadió.
Por el momento, explicó, se seguirán realizando controles para sancionar a los mal parqueados.
"Vamos a seguir incrementando la operatividad, generando esa conciencia que todos los ibaguereños debemos tener para el respeto en la movilidad en la ciudad", concluyó.