
El minuto que destruyó a dos familias en Ibagué
En apenas un minuto, y a causa del consumo de alcohol, dos familias fueron destrozadas.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Lo que comenzó como una discusión terminó en una tragedia el pasado fin de semana en Ibagué. Algunas personas presenciaron la muerte de Kelly Barragán Loaiza, una vendedora ambulante que perdió la vida tras una pelea en el centro de la ciudad. (Ver: Esta es la mujer que asesinó a Kelly Barragán el pasado sábado en el centro de Ibagué)
Testigos relataron que la confrontación ocurrió en la calle 14 entre carreras Primera y Segunda. Al parecer, por diferencias relacionadas con la venta de dulces. “Dicen que la otra mujer vino a buscarle problemas”, contó Esperanza, una conocida de la víctima.
Kelly era una mujer alegre y luchadora, según quienes la conocieron. "Trabajaba duro por sus hijos. Era una persona divertida, pero también rebelde", recordó Albeiro Montoya, otro comerciante del sector.
Ver esta publicación en Instagram
El enfrentamiento entre ambas mujeres, que presuntamente estaban consumiendo licor, escaló rápidamente hasta un punto de no retorno. “Siempre en una pelea uno gana y otro pierde, pero al final los dos pierden”, lamentó Montoya.
Para Luz Ángela, amiga de la infancia de Kelly, la tragedia deja una reflexión sobre la difícil realidad de las mujeres en las calles de Ibagué. "Es duro saber que una mujer murió a manos de otra mujer. Todas luchamos por un ideal y al final todos sufrimos", expresó.
La presunta agresora fue capturada y, según versiones, tenía antecedentes, siendo enviada tras las rejas. Sin embargo, aún quedan interrogantes sobre lo ocurrido. “Dicen que todo empezó porque una miró mal a la otra. Intolerancia extrema”, señaló Montoya.
Este caso deja en evidencia la inseguridad que enfrentan a diario las mujeres que trabajan en las calles. "Aquí se corre peligro a cualquier hora. La gente anda armada y uno tiene que vivir con miedo", advirtió Luz Ángela.
Las autoridades avanzan en la investigación del caso, mientras la familia y amigos de Kelly la recuerdan como una mujer que, a pesar de las dificultades, nunca dejó de luchar.
Lamentablemente, dos mujeres sostuvieron una riña en donde una recibió una herida de gravedad, falleciendo en el lugar de los hechos", aseveró el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
EL OLFATO dialogó con la psicóloga Esperanza Ospina Muñoz, sobre el comportamiento de estas mujeres al trenzarse en esta riña.
"Esto sí ya es un cóctel bastante complejo, porque si a mi situación personal y a mi nivel de inteligencia emocional, yo le sumo una bebida alicorante o le sumo una droga, pues menos voy a poder tener control de mi parte mental y emocional, porque ya de por sí cualquier licor o cualquier sustancia alucinógena desinhibe todos tus patrones de control, entonces vas a llegar a una reacción totalmente adversa e inesperada en cualquier momento", dijo Ospina.
De igual forma, la profesional indicó que en este caso, dos familias deben superar la tragedia, "Es una tragedia de doble vía, tal vez muy compleja porque tú pierdes una persona, esa persona fallece y hay un duelo, hay muchas personas afectadas, y hay otra familia que también va a tener un duelo y va a tener unas repercusiones mucho más grandes, porque esa persona va a estar privada de su libertad y también se va a afectar todo su círculo", concluyó.