fbpx El drama de vivir sin agua por más de una semana en Picaleña | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El drama de vivir sin agua por más de una semana en Picaleña

Familias de ocho barrios de Ibagué perdieron la cuenta del tiempo que vienen padeciendo por no tener un servicio constante y de calidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El drama de vivir sin agua por más de una semana en Picaleña

En toda una odisea se ha convertido tener agua para los habitantes de Picaleña, al norte de Ibagué, por cuenta de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, desde hace más de una semana.

Esta problemática motivó a los habitantes de Picaleña, Los Tunjos, Las Américas, La Arboleda Campestre y La Honda, a bloquear la glorieta de la Casa de la Moneda para exigir un servicio continuo y estable.

Según algunos líderes, la última suspensión del servicio duró más de una semana, por ello, de no recibir soluciones de fondo a una problemática que lleva cuatro años, volverán a retomar las vías de hecho

De acuerdo al líder de Picaleña, Hernán Lara, para este jueves a las 2:00 de la tarde se tiene programada una reunión con voceros de los ocho barrios que padecen por el mal servicio. Esperan que asista el alcalde Andrés Hurtado, o por lo menos, la gerente del Ibal, Erika Palma. 

“Siempre nos mandan gente del Ibal que vienen a traernos soluciones de papel y nosotros no queremos eso. Esta problemática la hemos tenido desde hace mucho tiempo y desde que está el Alcalde nunca nos ha dado solución, siguen y siguen construyendo apartamentos por el lado de la Arboleda y a Ibagué le hace falta un acueducto alterno”, expuso Lara. 

El líder indicó que ya están cansados de recibir ‘pañitos de agua tibia’, como por ejemplo intentar subsanar las constantes fallas con carrotanques.

“Nosotros pagamos un servicio y es un derecho que tenemos como habitantes de la comuna Nueve”, señaló.

Un padecimiento de nunca acabar

En total son ocho barrios los que no cuentan con un servicio eficiente, en el caso de la Arboleda Campestre los residentes perdieron la cuenta del tiempo que llevan luchando para hacer valer el derecho vital de tener agua potable. En este sector hay más de 1.000 personas que deben lidiar con la falta del preciado líquido. 

Algunos ciudadanos cuestionaron que, a pesar de la problemática, se siguen vendiendo proyectos urbanísticos.

“Para nadie es un secreto que lo que medio ayudaría a mitigar la problemática, no solo en la Arboleda, sino en Ibagué, sería la terminación del Acueducto Comunitario”, expresó un residente.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker