fbpx El drama de una madre víctima de violencia para regresar a Ibagué con su hijo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El drama de una madre víctima de violencia para regresar a Ibagué con su hijo

El padre del menor y presunto maltratador estaría poniendo obstáculos para que el niño no pueda salir de Paraguay.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El drama de una madre víctima de violencia para regresar a Ibagué con su hijo

Una odisea ha tenido que pasar Liliana Aragón, quien vive en Paraguay, para regresar a la ciudad de Ibagué acompañada de su hijo, debido a obstáculos puestos por su expareja sentimental y supuesto maltratador.

La mujer viene librando una batalla legal desde hace tres años para que el hombre de nacionalidad libanés autorice la salida del país de su hijo en dirección a la capital tolimense.

Ello con el fin de alejarse del hombre que, presuntamente, en el 2020 la atropelló y agredió físicamente en frente del niño quien, para ese entonces, tenía un poco más de un año de edad.

Por estos hechos el agresor fue condenado a dos años y tres meses de prisión.

Antecedente de violencia intrafamiliar que poco ha importado para que la justicia paraguaya actúe oportunamente y Liliana Aragón pueda abandonar el país en compañía del menor.

“El caso está ante un juez, quien es el que decide si le da a ella la salida o no del país, pero como el padre tiene derecho a defenderse ha puesto muchas trabas para que no suceda”, explicó Jennifer Daniela Aragón, hermana de la víctima, en conversación con EL OLFATO.

Daniela aseguró que el regreso a Ibagué también se ha visto entorpecido por la lentitud del sistema judicial y por el hecho de que Liliana es inmigrante ilegal.

Circunstancias que, sostuvo Aragón, han empezado a tener repercusiones en el desarrollo del niño.

“Él no estudia, tiene problemas de habla y de sociabilidad con otras personas. Además, mi hermana se volvió dependiente de medicinas para la ansiedad y para poder dormir”, denunció Jennifer Daniela.

La familia de la víctima agregó que permanecer en el extranjero no es una opción, pues por muchos meses Liliana Aragón residió en un albergue donde vio deteriorada su salud mental y física.

Motivo por el cual le solicitó a las autoridades colombianas que, en la medida de lo posible, intercedan ante la justicia Paraguaya para que el debido proceso se lleve a cabo con más celeridad y así tenderle un brazo a una mujer que la violencia terminó alcanzando incluso fuera de su propio país.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker