El compromiso de la alcaldesa Aranda con habitantes de La Miel
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se reunió con los habitantes del sector de La Miel con el objetivo de dialogar y establecer una serie de compromisos para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona.
De acuerdo con la mandataria es fundamental trabajar de manera conjunta, dejando a un lado las diferencias políticas para trabajar en beneficio de la comunidad.
"Que hablen de La Miel como un sector de unidad, de esperanza y de progreso. Trabajemos de la mano; no permitamos que los colores políticos jueguen una mala pasada. Las necesidades de los ibaguereños no tienen color político", expresó Aranda.
En el marco del encuentro, la Alcaldía de Ibagué asumió los siguientes compromisos:
- Servicios públicos: El Ibal y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo realizarán mejoras en los sistemas de acueducto y alcantarillado para garantizar el acceso a servicios de calidad.
- Educación: La Secretaría de Educación se encargará de la adecuación y dotación de la escuela del sector, con el fin de fortalecer la calidad educativa.
- Salud: Se reforzará la atención primaria en salud a través de equipos básicos.
- Planeación: Se llevará a cabo una caracterización integral del sector para priorizar sus necesidades.
- Seguridad y espacio público: La Secretaría de Gobierno implementará acciones para mejorar la seguridad y optimizar los espacios públicos.
- Supervisión ambiental: La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo supervisará las acciones planteadas para garantizar su ejecución.
"Las medidas que se implementarán en el manejo del relleno sanitario irán todo a su tiempo y con sus respectivas inversiones de forma adecuada, controlada y planificada", concluyó el gerente de Ibagué Limpia, Leandro Vera.