¡El colmo! Delincuentes intentaron saquear viviendas en sectores afectados por avalancha del Combeima
La grave situación por la que atraviesan decenas de familias a raíz del desbordamiento del río Combeima, está siendo aprovechada por personas inescrupulosas.
De acuerdo con lo que conoció EL OLFATO, delincuentes han intentado saquear varias las viviendas afectadas por esta emergencia que inició en la madrugada del pasado jueves. (Ver: Más de 100 familias afectadas, 50 casas destruidas y 60 en riesgo, dejó la creciente del río Combeima)
Eso ocurrió en el barrio Baltazar, en donde amigos de lo ajeno pretendieron hurtar las pocas cosas que les quedaron a varias familias de la zona, luego de la tragedia.
Mientras los damnificados trataban de rescatar algunos elementos entre el barro y el agua, 'los pillos' se ingeniaban la manera de robarlos. (Ver: Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias)
Por esa razón, los ciudadanos perjudicados están clamando a la Alcaldía que se agilice el proceso de reubicación.
Eso, tendiendo en cuenta que este año ha sido muy crítico para ellos debido a la ola invernal que los ha golpeado duramente en tres oportunidades.
La capital tolimense se mantiene en alerta amarilla para atender la temporada de lluvias que se prolongaría por unas semanas más.