El Clan del Golfo ingresó a Ibagué y capturaron a un presunto sicario de ese grupo
La temible organización criminal conocida como el Clan del Golfo ingresó a Ibagué y estaría detrás de por lo menos cinco sicariatos cometidos entre los meses de junio y julio del presente año, informó la Fiscalía General de la Nación.
Entre sus víctimas está Rubén Mauricio Villarraga, asesinado en el barrio El vergel, abaleado el 23 de junio, frente a la iglesia Reina María. (Ver: Falleció hombre atacado a bala en Ibagué: esto se sabe de su identidad y su pasado judicial)
Según la investigación, los crímenes “estarían relacionados con el control territorial que el Clan del Golfo querría mantener frente a zonas para el comercio de sustancias ilegales en las comunas cuatro, cinco, seis, siete y ocho, y el centro de Ibagué”, reveló la entidad.
Detrás de estos homicidios estaría Ferney Zapata Posada, alias Pájaro, quien fue detenido por investigadores del CTI y la Policía Nacional en el barrio Santander de la capital del Tolima.
De acuerdo con la Fiscalía, alias Pájaro, fue el presunto determinador del asesinato de cinco personas, entre el 1 de junio y el 15 de julio.
“Labores de policía judicial evidencian que el procesado tendría la calidad de determinador en muertes como las de alias El Indio, asesinado el 1 de junio en el barrio Piedra Pintada de Ibagué, víctima que fue despojada de $9 millones”, explicó la institución en una nota de prensa.
Alias ‘Pájaro’ se habría encargado de constreñir a víctimas para que firmaran letras de cambio, para después verse en la obligación de entregar las distintas sumas de dinero.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y constreñimiento ilegal, cargos que no aceptó haber cometido.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento y fue enviado a la cárcel de Picaleña.