El barrio Cádiz tiene calles por las que es imposible transitar
Huecos pequeños, largos, profundos y de todos los tamaños, se pueden observar en los alrededores de la calle 32 con carrera cuarta H del barrio Cádiz, en Ibagué, un sector comercial de alto tráfico vehicular.
La situación es tan grave que hasta accidentes de tránsito han ocurrido en estos cráteres que, incluso, amenazan la vida, principalmente, de los conductores de motocicletas.
Katy Gómez, comerciante de la zona, afirmó que esta problemática no es de hoy, pues, ha permanecido por años.
“Los huecos generan accidentes, ya que, por esquivar estos cráteres, las motos terminan chocando contra los vehículos”, afirmó.
“Cuando los huecos se llenan de agua, los conductores no los ven, lo que genera daños de consideración en los carros”, señaló la comerciante, quien ha visto hasta vehículos varados en esos cráteres.
Otro ciudadano sorprendido “con la ‘huecamenta” es don Mario Sánchez, quien afirmó que se ha vuelto imposible pasar en vehículo por algunas calles de Cádiz.
“Yo soy turista y puedo afirmar que los huecos están en todas las calles de la ciudad”, dijo.
La ciudadana Adiela Suárez está sorprendida porque, siendo Cádiz un sector importante y comercial de la ciudad, sus calles presentan avanzado deterioro.
“Yo me fui hace 22 años del país y ahora que regreso me da mucha tristeza ver estas calles tan horribles y acabadas”, aseguró la ciudadana.
“Los impuestos los suben, pero esa plata no se ve reflejada en el mejoramiento de las vías”, agregó.