El apoyo de Hurtado a Fico en la campaña presidencial le habrían pasado factura a Ibagué
Se empiezan a ver las consecuencias del apoyo que el año pasado, en plena campaña presidencial, el alcalde de Ibagué le ofreció a Federico Gutiérrez, uno de los principales rivales de Gustavo Petro, pues según el mandatario, por falta de voluntad del Gobierno Nacional, no se ha podido invertir en semáforos y vías de la ciudad. (Ver más “Yo me identi…Fico”: la frase que podría provocar la suspensión del alcalde Hurtado por intervención en política)
Así lo sostuvo Andrés Hurtado en el marco de la transmisión de mando de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, donde afirmó que Petro, en lugar de destinar recursos para proyectos claves de la ciudad, se ha dedicado a ofrecer ‘evasivas’.
“Decirles que levantó la voz porque llevamos varios meses con este nuevo Gobierno Nacional. Y hay un proyecto que reclaman los ibaguereños a diario, que es el tema de la modernización semafórica. Sin embargo, llevamos siete meses esperando que aprueben el proyecto con los recursos que están ahí en la caja de los bancos y así poder modernizar todas las 94 intersecciones semafóricas de la ciudad y mejorar la movilidad” aseveró el mandatario.
De acuerdo con Hurtado, existe una desconexión entre Petro y los alcaldes del país, que ha llevado a que, en el caso de Ibagué, no se haya dado una respuesta a la petición de un Sistema Instrumento de Aterrizado para el aeropuerto Perales.
“Lo solicitamos y solamente recibimos evasivas de parte del Ministerio de Transporte y funcionarios, quienes se pasan la pelota y no le dan solución a Ibagué”, agregó.
Asimismo, el alcalde no evitó las comparaciones del nuevo Gobierno, con respecto a lo realizado en los cuatro años del expresidente Duque, puesto que con este, según valoró Hurtado, se realizaban visitas de altos funcionarios quienes traían inversión para la capital tolimense.
Es el caso de un proyecto por $27.000 millones para invertir en la malla vial, el cual, el actual Gobierno Nacional, no habría girado al municipio.
“No volvimos a ver ministros, ni al presidente, en lo que lleva de posesionado en la ciudad. Eso no es un pacto histórico sino un 'parto histórico' para nosotros los mandatarios, puesto que en un dolor de cabeza se convirtió el conseguir ayuda de Petro”, concluyó.