El 83% de los comerciantes indicaron que sus ventas disminuyen en jornadas sin carro y sin moto en Ibagué
La Cámara de Comercio de Ibagué realizó una encuesta a 340 empresarios de la ciudad, la medición reveló que el 83% de los comerciantes aseguran sufrir serias pérdidas en sus ventas durantes el día sin carro y sin moto.
De acuerdo con el informe, el 54.06% de los empresarios presenta una caída en sus ventas de más del 51%. Igualmente un 15.19% de los encuestados dijo que disminuyen de un 41 hasta un 50 por ciento durante las jornadas ambientales que no dejan transitar vehículos.
El 75.29% de los encuestados manifestó que el día sin carro y moto sí contribuye a disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva en la ciudad, pero agregan que es un error programar esta actividad en fechas claves para el comercio o quincenas.
Asimismo los comerciantes cuestionaron que la finalidad en ese tipo de eventos no se está cumpliendo, ya que el transporte público transita normalmente y es una fuente importante de contaminación ambiental y sonora.
Agregaron que “las grandes industrias son quienes contaminan y que un solo día no es suficiente para cumplir este objetivo” ambiental.