Durísimo discurso del rector de la U. de Ibagué en contra de la injerencia de Santofimio en la política regional
El rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes, cuestionó duramente la reaparición en política del exministro Alberto Santofimio y aseguró que no es un buen mensaje para las nuevas generaciones, que alguien condenado por un crimen de lesa humanidad, sea el “oráculo” de quienes aspiran a ser elegidos en cargos públicos en el Tolima.
"No es un buen mensaje para las nuevas generaciones de tolimenses que alguien que fue declarado por sentencia judicial como “bandido, pícaro y deshonesto” y que está pagando una condena como perpetrador de un crimen de lesa humanidad, como el asesinato de Luis Carlos Galán, quien precisamente ofreció su vida por defender los valores de la honestidad, la igualdad y la justicia, sea considerado ahora como “oráculo” de quienes aspiran a detentar cargos de elección popular”, expresó Reyes, durante un acto de exaltación al maestro César Augusto Velandia.
El rector, sin mencionar el encuentro entre la candidata a la Gobernación del Tolima Adriana Matiz y Alberto Santofimio, afirmó que no se puede confundir la impunidad judicial con la impunidad social.
“No es prudente confundir la impunidad judicial con la impunidad social. Mientras que aquella se evita con una condena por sentencia judicial, la impunidad social aparece cuando la memoria falla y el olvido colectivo da paso al renacer político o social del infractor", subrayó.
Por último, el rector de la Universidad de Ibagué hizo un llamado a los padres de familia para que formen a sus hijos con principios y ética.
“Como ciudadanos, es nuestro deber desplegar estos valores en nuestro actuar cotidiano, pero también es nuestro derecho exigir un comportamiento ético a los demás. Cohonestar o aceptar valores contrarios a la ética es inaceptable. Aquellos que escogen esa senda de vida, marcada por un cúmulo de antivalores, dejan una huella que es necesario evidenciar y rechazar para evitar que otros también la sigan”, concluyó.