Drogas, plagas y suciedad: lo que hallaron en un inquilinato de Ibagué
A oídos de las autoridades llegaron quejas de las condiciones en las que se encontraba un inquilinato en inmediaciones a la Plaza de la 21 que arrendaba habitaciones, al parecer, a menos de $5.000 pesos.
La Secretaría de Salud de Ibagué decidió desplazarse hasta el lugar este viernes y quedó sorprendida con lo que halló en su interior.
“Encontramos que se alquilaban habitaciones a muy bajo costo, por eso se prendieron todas las alarmas, y vimos con asombro que se incumplían las normas sanitarias”, manifestó la secretaria de Salud, Liliana Ospina.
Luego agregó: “encontramos colchones rotos, sábanas con rastros de quemaduras de cigarrillo, enseres como muebles e infraestructura sanitaria en muy mal estado, olores desagradables, cucarachas y presencia de personas consumiendo sustancias psicoactivas”.
Adicionalmente, la funcionaria explicó que los documentos de este establecimiento comercial no se encontraban en regla.
Por todas esas razones, la Policía Nacional tomó la decisión de sellar el lugar por 10 días. Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que vigilará que en la reapertura se mejoren las condiciones del lugar o se verán obligados a aplicar otra sanción.
“La Secretaría de Salud Municipal hará la debida vigilancia para verificar que se cumplan las respectivas modificaciones, dado que así como se encontraron las condiciones higiénico-sanitarias no puede seguir ejerciendo este establecimiento comercial sus actividades”, concluyó la secretaria.