Dos chatarrerías en Ibagué fueron cerradas por incumplir con normativa
Por infringir con las normativas de uso de suelo y, al parecer, promover la comercialización de artículos de dudosa procedencia, fueron cerradas dos chatarrerías en la calle 19 de Ibagué.
A pesar de que los propietarios intentaron detener el cierre con tutelas, estas acciones fueron negadas, lo que permitió a las autoridades seguir adelante con el cierre de los locales.
El secretario de Gobierno, Edward Amaya, manifestó que esta acción busca seguir combatiendo la inseguridad e ilegalidad en la ciudad.
"Seremos contundentes con los establecimientos que están comprando artículos hurtados, seremos contundentes con los establecimientos que rompen todas las normas en Ibagué", afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya.
Asimismo, la inspectora Primera de Policía, Lizeth Charry, señaló la importancia de que los comerciantes se aseguren de contar con la documentación necesaria antes de abrir sus negocios.
"Aquí es un llamado a todos los comerciantes del sector de que siempre que vayan a abrir sus establecimientos, antes de iniciar una actividad comercial deben de sacar la documentación conforme lo dice la Ley 1801", expresó Charry.
La medida se realizó en cumplimiento de la Ley 1801, que establece los requisitos legales para la apertura y operatividad de establecimientos comerciales.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes sobre la legalidad y el cumplimiento de las normativas, con el fin de evitar sanciones y cierres en el futuro.